Wedding planner: qué es y cómo nos puede ayudar

La planificación del día de la boda es muy importante para quienes visualizan el significado de una fecha que da la bienvenida a una nueva etapa de la historia de amor. Muchas parejas deciden contar con los servicios de un experto wedding planner, que acompaña a los protagonistas en la planificación de este día. 

La película The Wedding Planner, (planes de Boda) protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey, describe mediante su historia la importancia que tiene este asesoramiento.

finding loca wedding planner barcelona

¿Qué hace una wedding planner?

El día de la boda no solo es bonito y especial para la pareja, también es un evento significativo para los invitados, por eso, los novios se preocupan por que todo salga a la perfección y esté planificado al milímetro. El objetivo es que todo el mundo esté a gusto y que sea un día para recordar.

Los servicios de un profesional que trabaja como wedding planner pueden estar orientados a organizar toda la boda o, por el contrario, centrarse en algún aspecto más concreto. 

Estas decisiones pueden contextualizarse en las distintas temáticas del evento: la elección del lugar, la decoración, las flores, las invitaciones de boda, la fotografía, el menú... Y, por supuesto, la música. La música es uno de los aspectos más relevantes de una celebración puesto que los invitados también pueden compartir canciones especiales en su vida con los asistentes a esta boda.  

Un wedding planner es aquel profesional que acompaña a los protagonistas en la aventura de crear esa boda de ensueño que está a la altura de las expectativas de ambos. Este profesional tiene experiencia, formación y conoce el sector de las bodas en profundidad.  

wedding planner organización de compras

Por ejemplo, ha trabajado con distintos proveedores y conoce cuál es el valor diferencial de cada uno. En este sentido, conocerá diferentes bandas de música y sabrá elegir aquella que mejor se adapte al estilo de los novios.

Al fin y al cabo, la música es el hilo conductor del evento, lo que unifica cada momento: la entrada de los novios, la llegada al banquete, el inicio de la fiesta y la fiesta en sí misma, donde es esencial que se toque una recopilación de los mejores temas que representen el origen y la unión de la pareja.

Además, el wedding planner debe elegir a aquellos proveedores que mejor se ajusten al presupuesto de la pareja que ha contratado sus servicios.

wedding planner helping bride

Por tanto, frente a la creencia de que este trabajo puede resultar caro en relación con el presupuesto de algunas parejas, este servicio siempre es personalizado. 

Esta atención al presupuesto es muy importante para concretar los detalles de la boda desde la referencia de esta cifra.

Por esta razón, esta ayuda es de vital importancia para quienes desean programar esta fecha sin imprevistos de última hora que pueden producir preocupación y disgusto. 

La pareja forma un equipo único junto con el profesional que ofrece este asesoramiento para crear un evento inolvidable atendiendo a una cuestión fundamental: la esencia de los protagonistas y el amor que sienten el uno por el otro. 

El wedding planner mantiene una comunicación constante con los protagonistas, ya que su opinión es fundamental durante todo el proceso de organización de una boda pensada para ellos y su felicidad; un trabajo que busca de la excelencia de un día especial.

Cómo elegir wedding planner para tu boda


Si te ha gustado este articulo no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Cómo celebrar tu pedida de mano
Celebrar tu Pedida de Mano El amor está vinculado a momentos tan especiales como el día de la boda. Sin embargo,[...]
Wedding planner: qué es y cómo nos puede ayudar
La planificación del día de la boda es muy importante para quienes visualizan el significado de una fecha que da la bienvenida[...]
Ceremonia de la Arena
Qué es la Ceremonia de la Arena y cómo realizarla en tu boda. El ritual de la ceremonia de la arena tiene,[...]
0/5 (0 Reviews)
>