Vestidos para bodas de dia

Consejos para vestirte en una boda durante el día
Bodas y eventos, vestidos cortos para una boda de dia

Vestidos para bodas de dia

1000 600 Calle Habana

Después de la emoción de recibir la invitación para la boda de tu mejor amiga, seguramente te vienen a la cabeza toda clases de preguntas acerca de como sera el codigo de etiqueta para los invitados. Muchas personas entran en pánico acerca de qué ponerse. Hay varios factores a considerar y es por ello que hoy te queremos ayudar con algunos consejos acerca de los vestidos para bodas de dia que puedes elegir asi como complementos y algunos detalles importantes.

Aunque es cierto que normalmente habremos asistido a muchas más bodas durante la noche que durante el día, no menos cierto es que en los últimos años se han multiplicado el número de enlaces que se realizan sobre las horas del mediodía, para luego continuar con un estupendo banquete y terminar con una gran fiesta que dure hasta que el cuerpo aguante en la que no debe faltar por supuesto la música en directo de una orquesta o grupo musical contratado para la ocasión.

Las bodas  que se celebran durante el día tienen algunas características propias que las diferencian de las bodas que tienen lugar por la tarde y por la noche, diferencias que van más allá de la hora. Y es que para las bodas durante el día, el protocolo es completamente diferente, y con él, nuestra manera de vestir y los complementos que usaremos para lucir durante ese día tan especial si somos invitadas. Es por eso que la elección de los mejores vestidos para bodas de dia que encajen con tu estilo es crucial para que te sientas increíble y que lo pases genial en este dia.

Vestido para Bodas y Eventos, chica con vestido tono pastel y complementos

Vestidos para Bodas de dia, tocados y tonos suaves.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando nos invitan a una boda que se va a celebrar durante el día es que, a diferencia de la noche, no podemos utilizar vestidos largos, ya que este tipo de vestidos de fiesta se reservan para la noche. Por el contrario, debemos utilizar vestidos a media pierna y que estén acordes con el ambiente.

El tono de ese vestido no debe ser demasiado llamativo. Los tonos pastel como el rosa o el azul serían los más apropiados, y por supuesto, nunca un vestido blanco, ya que ese color está reservado para la novia. El maquillaje también debe ir acorde, por lo que utilizaremos tonos claros para nuestra sombra de ojos y para nuestro maquillaje en general.

En cuanto a los complementos, uno de los complementos estrella que podemos utilizar para las bodas de día son los tocados de diferentes formas, así como las pamelas. Podemos utilizarlos con un recogido bajo o bien con el pelo suelto.

Novia con ramo frente a invitados

Y es que ahora las ceremonias se adaptan a todos los gustos, por lo que también debemos adaptar nuestro vestuario.
Por ejemplo, en los últimos años se han incrementado de manera considerable las ceremonias civiles celebradas en los jardines de un gran restaurante o en un lago. Para este tipo de ceremonias, celebradas normalmente durante la mañana, lo más apropiado es que las invitadas lleven vestidos cortos semi largos, ya que los largos son reservados para las fiestas nocturnas.

Hay otro tipo de ceremonias muy extendidas en los últimos años, y son las bodas ibicencas, en las que tanto los novios como todos los invitados deben acudir a la ceremonia totalmente vestidos de blanco.

Vestidos para bodas de dia

Algunos tips sobre como vestirte en una boda de dia

    Cuando te vistas para bodas diurnas recuerda estos consejos:
  • Sólo la novia se viste de blanco. El día de la boda se considera el momento de la novia para brillar en todo su esplendor, aunque muchas personas ignoran muchas de las reglas de protocolo más esenciales porque piensan que están desfasadas o en desuso. Sin embargo, puesto que evidentemente tu no quieres hacerle sombra a la novia, sigue siendo una buena regla a seguir. Incluso si tu vestido favorito, ese que te queda tan espectacular es blanco o blanco mate, guárdalo para otra ocasión. Seguro que no quieres que alguien te pregunte quien va a casarse no?. Simplemente elige otro color.
  • Completa tu look. Adelante, estás en el momento de conjugar esos complementos que tanto adoras y que te sientan tan bien, pero no cometas el error de usar nada que sea super brillante o cegador (cuidado con las piedras preciosas que brillan mucho, la gente te puede llegar a confundir con una bola de discoteca 🙂 ), taparte la visión (cuidado con esas pamelas de ala ancha y más si llevan una gardenia gigantesca), o pulseras con colgantes metálicos que hagan ruido con cada movimiento. A menos que sea una boda de verano, por favor ponte medias que encajen con el tono de tu piel.
  • Llevate tu cara más feliz. Hace algún tiempo leí una frase muy buena que decía: “Nunca estarás completamente vestida sin una sonrisa”, y no hay nada más cierto. Asistir a la boda con una actitud positiva y estar preparada para pasar un buen rato es sin duda fundamental para ti y para los que te rodean. Incluso aunque no tengas muchas ganas de asistir, relájate e intenta pasarlo lo mejor posible, al menos para la duración de la ceremonia y la recepción. Esta es una celebración, no un momento para expresar tus pensamientos negativos.
  • Deja tu super-bolso tamaño bolsa del mercadona en casa. Muchas chicas llevan todos sus elementos esenciales a dondequiera que vayan. Sin embargo, seguro que no querrás ocupar asientos adicionales en el lugar del evento, así que optar por un bolso más pequeño que no ocupa tanto espacio sería lo ideal. Si sientes que realmente necesita “todas” tus cosas, llévate uno mas pequeño solo para la Boda y el grande lo puedes dejar en el coche que seguramente no estará muy lejos de ti.

Como estamos viendo, cada una de las ceremonias busca un tipo de vestidos diferentes apropiados a cada uno de ellas. Por ello cuando recibamos la invitación para una boda, debemos prestar atención al tipo de ceremonia para poder comprarnos un modelo apropiado.

A modo de inspiración os dejamos este video con una recopilación muy buena de distintos tipos de vestidos para bodas y eventos donde seguramente encontrareis algún modelito que os encante.

¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos acerca de las opciones que puedes tener en cuanto a vestidos para bodas de dia se refiere, recuerda comprobar que se adapten tu gusto y reflejen tu look. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Calle Habana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace muchos años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música con todos vosotros.

Todos los relatos por:Calle Habana

Dejar una Respuesta