Vals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. 

Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a la más antiguas, hay quienes se empeñan en mantener la tradición a toda costa, aunque agregándole un toque personal y moderno. Un ejemplo muy representativo de esto es el vals de bodas, una baile que se niega a morir.

Para esos novios tradicionales, el vals de bodas es uno de los momentos más esperados durante la fiesta, pues se trata del primer baile de la nueva pareja, pero ahora unida en matrimonio. Esto suele ser bastante emotivo, tanto para los involucrados, como para quienes admiran desde sus lugares el bonito espectáculo.

Pero, a medida que han cambiado los tiempos, algunos han optado por saltarse esta tradición y otros han preferido adaptarlas a sus gustos. Aunque es válido decir que gracias a algunas parejas “chapadas a la antigua” el vals de bodas sigue presente en muchas celebraciones.

Novios en vals de bodas

Mejores 20 vals para ese primer baile de bodas

Sabemos que los preparativos a veces resultan verdaderamente agobiantes, por eso se agradece cualquiera apoyo, consejo, ayuda o recomendación para poder encontrar esa canción correcta.

Algunos de los mejores o más famosos vals de bodas, entre ellos unos más tradicionales y otros un poco más modernos, son:

1. Sangre Vienesa de J. Strauss
2. Married Life de Michael Giacchino
3. Take This Waltz de Leonard Cohen
4. Mix de Strauss
5. El Vals De Las Flores de Tchaikovsky
6. Vals de las mariposas de Danny Daniel
7. La Vie en Rose de Edith Piaf
8. La vida es bella de Nicola Piovani
9. What a Wonderful Word de Louis Amstrong.
10. Moon River de Frank Sinatra
11. Anniversary Song de Geoff Love Orchestra
12. La Valse de Amélie de Yann Tiersen.
13. Thousand Years de Christina Perri
14. Thinking Out Loud de Ed Sheeran
15. Danubio azul de Johan Strauss
16. Por ti volaré de Andrea Boccelli
17. Hasta mi final de Il Divo
18. La Valse de Monstres de Yann Tiersen
19. Carnaval de Venecia de André Rieu
20. And The Waltz Goes On Anthony Hopkins

Pero, para las parejas que dicen un definitivo no al vals, las opciones son alguna cancion original e incluso bailar una coreografía que incluya hasta a algunos invitados.

Novios bailando un vals de bodas

Consejos para que el vals de boda fluya como el viento

Aunque es un baile hermoso y especial, el vals de apertura también puede ser uno de los mayores dolores de cabeza y un motivo de estrés, pues las parejas le conceden mucha importancia a esa primera aparición como recién casados. Entonces:

  • Lo primero que hay que considerar es que es importante mantener la calma y recordar siempre que es un momento que está hecho para disfrutar; de lo contrario, es mejor obviarlo y optar por otra cosa.
  • Aunque es entendible que los preparativos de una boda quitan mucho tiempo, vale la pena apartar un tiempo para poder practicar; la idea es haber tenido al menos un ensayo antes de la fiesta.
  • La pareja debe tomarse el tiempo necesario para encontrar la canción perfecta para el vals de bodas, debe ser un tema que signifique algo para ambos o, por lo menos, que sea del agrado de los dos.
  • Si el baile no resulta exactamente como lo planearon, no es razón para agobiarse, pues lo importante es que los novios logren compenetrarse de tal manera, que incluso olviden que hay gente alrededor.

Ejemplo de un Vals de Bodas Tradicional

Ejemplo de un Vals de Bodas más moderno

Para las parejas tradicionales, el vals de bodas es un "must have" en la fiesta, lo que para muchas personas es algo positivo, pues significa que las tradiciones se mantienen a pesar de que otras costumbres más modernas traten de imponerse.

Te dejamos esta lista de Spotify con algunos vals de bodas muy bonitos, te vendrá de maravilla para inspirarte a la hora de elegir el vals perfecto para tu gran dia.


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con esta lista vals de bodas. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Vals de bodas
Vals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]
Música para eventos
Música para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]
Canciones para baile nupcial
Canciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]
5/5 (1 Review)