• T. +34 691 449 992 / +34 935 330 514 | info@callehabana.es

Organizar una boda al estilo vintage

Organizar una boda vintage

Organizar una boda al estilo vintage

1000 600 Calle Habana

Que lo vintage vuelve a estar de moda ya no es un secreto para nadie. La moda retro ha entrado con más fuerza que nunca en nuestras vidas y ha modificado cada espacio y cada lugar, llegando incluso a lugares tradicionales y tradicionalmente herméticos como son las bodas. Por ello, hoy veremos alguna de las claves para poder organizar una boda al estilo vintage.

¿Cómo podemos organizar una boda vintage?

Cuando cualquiera de nosotras imaginamos el día de nuestra boda, casi todas coincidiremos en que será uno de los días más importantes de nuestra vida en el que por fin nos uniremos a la persona que amamos. Un día en el que todo tiene que salir perfecto. Para lograr esta perfección, cada vez son más las novias que eligen la originalidad por encima de la tradición para logar una boda inolvidable, lo que les lleva a celebrar y a organizar una boda vintage.

novios vintage en coche antiguo

A la hora de organizar una boda vintage, debemos tener siempre presentes los pequeños detalles ya que serán los que marquen la diferencia. La decoración, las invitaciones de la boda, los trajes de los novios y de los invitados, los regalos para los invitados… todo debe tener un toque antiguo que otorgue ese punto de estilo que buscamos. por supuesto, tampoco nos debe faltar la música en directo ya que contratar una orquesta que toque música clásica o canciones de otras épocas dará un toque retro a la celebración.

1. Planeando la Boda

Así que, por dónde empezar el proceso de selección? En el pasado, ¡por supuesto! Comencemos por elegir el período de tiempo. Hay alguna década en particular con la que siempre has estado fascinada? Películas, libros y obras de arte te permite obtener una vista previa de la grandeza de los diferentes períodos y obtener ideas muy originales y que te diferenciaran del resto de celebraciones de este tipo. Si te sientes especialmente arraigada al patrimonio familiar y estas orgullosa de tus generaciones anteriores, ¿qué podría ser más especial que el utilizar pequeños detalles de la boda de tus abuelos?

boda vintage años cuarenta

A continuación, decide cuánto de retro quieres que sea tu boda. ¿Completamente retro? Desde las invitaciones de bodas, decoración, centros de mesa, incluso que los invitados asistan con detalles vintage o prendas de la época? O prefieres un toque más moderno y mezclarlo con detalles históricos y bien colocados?

2. Invitaciones de boda

Con el ‘Save-the-date’ y las invitaciones de bodas tienes la primera oportunidad para informar a tus invitados de que el estilo de tu boda será el vintage, un motivo que puede continuar en todos los productos de papel (invitaciones, programa de la ceremonia, notas de agradecimiento, etc.). Puedes investigar acerca de estilos de letras de la época o diseñar tus propias tarjetas para parecerse a las fotos antiguas, programas de teatro, telegramas o billetes de avión o barcos.

organizar boda vintage, invitación de boda

3. El lugar idóneo

El lugar que elijamos para la ceremonia y la recepción tendrá mucho peso a la hora de conseguir nuestro estilo ya decidido y nos ayudara determinar las opciones de diseño y decoración que podemos implementar. En décadas pasadas, las bodas se solían celebrar en las casas, un precioso jardín en la parte exterior era utilizado para el aperitivo, y así se hizo por muchos períodos de tiempo. Una Masía con distintos ambientes y grandes exteriores seria la apuesta perfecta, y por supuesto cuanto mas antigua mejor.

Lugares para organizar una boda vintage

4. Los colores y el diseño de tu boda

Los colores y tejidos pueden evocar un periodo de tiempo en concreto. Aporta un color turquesa si quieres simular los 1950 , mientras que los rosas suaves combinados con encajes son más de principios de siglo. Elegir colores y materiales que complementen el lugar te ayudaran a conseguir el look deseado. Tambien puedes incorporar elementos vintage a través de la decoración. Para la iluminación, puede utilizar candelabros antiguos que adornen el pasillo de la ceremonia o colgar lámparas antiguas sobre las mesas del banquete.

Diseños estilo vintage

5. Vestidos de novia vintage

Es difícil encontrar un vestido vintage en tiendas nupciales, que se centran principalmente en las últimas tendencias. Afortunadamente, en Internet  existen tiendas online que te pueden ofrecer este tipo de vestidos. Un de mis favoritas es Immacle. También podemos indagar en tiendas locales con estilos más inusuales, una opción si estáis por Barcelona es L`arca.

Vestidos de novia al estilo vintage

6. Accesorios para novia vintage

Si te has decidido por un vestido contemporáneo pero todavía quiere algún encanto vintage, agregar accesorios de la época te va a encantar. Una largo collar de perlas, por ejemplo, le da un toque ’20s (el novio puede ir con tirantes por ejemplo) y las joyas Art Decó son perfectas para llamar a los ’30s y 40’s. Y a todo el mundo le gusta un buen sombrero pastillero. Escoge un lápiz labial rojo brillante y un peinado pin-up para un look ’40s. Los ramos de novia de hoy son generalmente redondos, por lo que un ramo en cascada te llevará inmediatamente a pensar en las primeras décadas del siglo XX.

Collar de perlas para boda con un toque vintage

7. Comida y bebida

Todos querrán probar un mula de Moscú de 1950 de vodka o un daiquiri de durazno con champagne, que proviene de los ’40s. Para la comida, consulta si el servicio de catering puede re-crear una receta o dos para dar el toque de la época que has elegido. Si te ha gustado la idea de recordar a los abuelos, sería genial usar una de las recetas de tu abuela y darle crédito a su menú!

Vinos y postres estilo vintage para bodas originales

8. Regalos vintage

Deja que tus invitados se lleven un recuerdo inolvidable con regalos estilo vintage. Los retro juguetes o chucherías al estilo retro son geniales para los niños, mientras que los adultos quedarán encantados con pequeñas botellas de perfumes y colonias populares de la época. Otras opciones: los tarros de mermelada de la abuela, marcos de estilo vintage, etc. Son pequeños detalles que te ayudarán mucho a terminar de dar ese toque para organizar una boda vintage.

Regalos de boda vintage

Las bodas vintage suelen estar inspiradas en su mayoría en la moda de los años 40, caracterizada por su carácter elegante y romántico. Este tipo de bodas combinan lo mejor de épocas pasadas con lo más vanguardista, consiguiendo la mezcla perfecta de ambas épocas para lograr un ambiente único que nos hará recordar ese día tan especial durante el resto de nuestra vida.

¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos de cómo organizar una boda vintage. Te pedimos que lo compartas en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas y te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Calle Habana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace muchos años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música con todos vosotros.

Todos los relatos por:Calle Habana

Dejar una Respuesta