Música de Cuba, color y ritmo!
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los novios en cuanto a la organización de su boda es llegar a conseguir una ambientación que haga sentir bien a todos y cada uno de sus invitados; por lo que, cuando dos personas de diferente origen contraen matrimonio es comprensible que quieran dar presencia a sus distintas tradiciones en un día tan especial.
Hoy nos trasladamos al otro lado del charco para darte algunos consejos que pincelarán tu boda con toques cubanos y harán sentir como en casa a la familia cubana con la música de cuba.
Prepara un ambiente acogedor y cercano
En las bodas cubanas tradicionales se valora enormemente la cercanía con los seres queridos. Para los cubanos, las reuniones familiares tienen mucha importancia y disfrutan mucho más del contacto humano que de los lujos innecesarios.
Dispón una zona acogedora que invite a charlar y a pasar un buen rato en compañía, de este modo, conseguirás que tus invitados se sientan verdaderamente felices y mas aun si la musica de Cuba esta presente en los momentos mas importantes.
Música de Cuba con músicos cubanos y en directo!
La música de Cuba tiene el poder de trasladarnos a sus costumbres y tradiciones con solo escuchar los primeros acordes de sus canciones más conocidas. Una de las mejores ideas para aportar aires de Cuba a tu boda obviamente es contratar a músicos que incluyan música de cuba en su repertorio.
Calle Habana es un grupo de músicos en directo que abarca gran cantidad de estilos musicales entre los que se encuentran la salsa y el son cubano.
Abrir el baile de tu boda con un son cubano será toda una sorpresa que no dejará indiferente a nadie. Ten en cuenta que no es imprescindible que toda la música sea cubana, pero contar con varias piezas musicales de estilo cubano alegrará sin duda a más de un corazón.
Decoración con aires vintage
La Habana de los años 50 puede servirte de inspiración para la decoración y organización de tu boda con estilo cubano. Colocar mobiliario de madera poco tratada y objetos con estilo retro de la época como relojes, maletas o coches clásicos será todo un acierto.
Si no quieres aportar este estilo a todos los lugares, puedes optar por la temática retro únicamente en la zona de baile, alrededor de donde están tocando los músicos la mejor musica de Cuba.
¡Que viva el color!
Los colores vivos son un sello distintivo de La Habana Vieja que han generado muchísima curiosidad a lo largo de la historia. La mezcla un tanto desordenada de diferentes tonalidades conseguirá aportar alegría y diversión a tu boda.
Una excelente idea es jugar con la decoración disponiendo varios colores llamativos en la zona del banquete, pudiendo incluso decorar cada una de las mesas de invitados con un color protagonista.
Fiesta cubana con ambientación tropical
Los motivos tropicales también son ideales para conseguir ese toque cubano en tu boda. Las frutas del trópico, las plantas naturales de hojas grandes y las flores coloridas alegrarán los espacios y aportarán naturalidad y frescura a la ambientación.
Coloca flores como proteas, magnolias u orquídeas en diferentes lugares del banquete. También puedes hacer que la zona de baile se vista con hojas de palmeras, de banano o de monstera deliciosa consiguiendo que cuando suene la música de Cuba todos los invitados se vean envueltos en un ambiente de lo más tropical.
No olvides que la esencia de las bodas cubanas es pasar tiempo en familia; organiza tu boda para que puedas estar el tiempo suficiente disfrutando de todos tus invitados y permítete relajarte un buen rato junto a ellos.
¿Que te ha parecido este articulo? Si te han gustado estas recomendaciones para ambientar tu Boda con música de Cuba, no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario.
Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo día.
¡Hagamos una Fiesta increible!
Conviértete en el anfitrión perfecto y haz que todos tus invitados disfruten de tu fiesta con música en directo.