Duo musical para bodas: Una sorpresa agradable. 

Todos sabemos que los preparativos para una boda suelen ser bastante estresantes. Pero cuando de realizar la elección musical se trata es posible divertirse investigando y pensando en las tantas opciones que existen para amenizar uno de los eventos más importantes de la vida.

Hay alternativas muy variadas, adaptadas a todos los gustos, preferencias y presupuestos. Y las posibilidades van desde una gran orquesta con una plantilla de músicos profesionales o una banda famosa, pasando por un DJ de moda e incluso una simple playlist, hasta algo tan original como un duo musical especialista en este tipo de celebraciones.

Un duo musical suele ser muy versátil, y puedes elegir esta opción para distintos momentos puntuales de la boda, ya sea para la ceremonia eclesiástica o civil, para el cóctel, el primer baile o quizá como una sorpresa de los novios para los invitados, cantando un tema con un significado especial.

cantantes en duo para eventos

¿Por qué un duo musical para bodas?

Una boda es un día para celebrar el amor entre una pareja. Y una gran presentación a través de una canción interpretada por un duo musical es una buena forma de rendir homenaje a quienes están uniendo sus vidas.

Un dueto es una composición musical para dos intérpretes en la que ambos tienen la misma importancia en la pieza. Es por esto que los dúos son una excelentes opción a la hora de interpretar canciones de boda.

Siempre es importante tener a mano una lista personal de canciones de este estilo, que sean adecuadas para los diferentes momentos de la ceremonia y la fiesta.

Otro detalle que resulta muy importante es contar con cantantes que tengan experiencia en este tipo de formación musical, ya que no es lo mismo cantar como solista que interpretar canciones a duo donde las voces deben complementarse y jugar con la armonía que ofrezca la pieza.

En este punto es fundamental que prestes mucha atención al momento de contratar a quienes se encargaran de esta importante tarea. Siempre es válido que te reúnas con ellos, que pidas una demo o, mejor aún, que los escuches en directo, para que tengas una idea de lo que pueden ofrecerte.

Duo para bodas

20 exelentes canciones para ser interpretadas por un duo musical

Las canciones de amor en duo musical son una de las tantas formas ingeniosas de incorporar sonidos y melodías perfectas para dos personas. Y para que tengas una idea, te damos una lista de algunos buenos duetos para bodas que funcionan a la perfección:

1. Endless Love con Diana Ross y Lionel Richie
2. Vivo por ella con Marta Sánchez y Andrea Bocelli
3. Sin miedo a nada con Alex Ubago y Amaia Montero
4. Si tu no vuelves con Miguel Bosé y Shakira
5. Tan sólo tú con Natalia Jimenez y Franco De Vita
6. You’re the one I want con John Travolta y Olivia Newton John
7. Something stupid con Frank y Nancy Sinatra
8. Cheek To Cheek con Tony Bennett y Lady Gaga
9. Hoy tengo ganas de ti con Alejandro Fernández y Christina Aguilera
10. Morena mía con Miguel Bosé y Julieta Venegas
11. Tan solo tú con Alejandra Guzmán y Franco De Vita
12. Recuérdame con Natalia Jimenez y Marc Anthony
13. Tu corazón con Lena y Alejandro Sanz

14. Nobody Wants To Be Lonely con Christina Aguilera y Ricky Martin
15. En el jardín con Gloria Estefan y Alejandro Fernández
16. Tu fotografía con Juanes y Nelly Furtado.

17. Cose della vita live con Eros Ramazzotti & Tina Turner
18. The prayer con Celine Dion & Andrea Bocelli
19. Send me an angel con Liel & Klaus Maine
20. My Way con Robbie Williams duet & Celine Dion

Lo mejor de esta selección es que incluye diferentes opciones, algunas más románticas, otras más movidas e incluso canciones divertidas. La mayoría de ellas en español, aunque también unos cuantos clásicos en inglés que vale la pena incluir.

Encontrarás que la versatilidad de un duo musical es muy amplia, y no porque sea una boda esto significa que haya algún género que esté fuera de lo estipulado o que no encaje en este tipo de evento, siempre y cuando os guste, todo es válido.

Si estás en plenos preparativos de tu boda y quieres algo diferente en cuanto a música, puedes considerar incorporar un duo musical para darle un toque diferente a la celebración con una selección de tus temas preferidos.
Al ser solo dos músicos te saldra mucho mas barato que contratar una orquesta y puedes hacer que tus invitados disfruten de musica en directo en este, tu gran dia.

Duo musical para cocteles 

Nuestro duo de cantantes principales improvisando mientras viajamos...

Te dejamos esta lista de Spotify con algunos de los duos musicales más bonitos, te vendrá de maravilla para inspirarte a la hora de elegir tus temas perfectos.


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con la elección de un buen duo musical. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Grupos musicales para fiestas
Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten[...]
Grupo de salsa Cubano
Grupo de salsa Cubano: Celebraciones con ritmo¿Tienes una celebración que planear y no has elegido qué tipo de musica te[...]
Canciones Disney
Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo[...]
0/5 (0 Reviews)