Cómo preparar una boda al aire libre

Cómo preparar una boda al aire libre: Todos los detalles que importan

Una boda al aire libre es el sueño de muchas parejas porque tiene un sinfín de significados especiales. No solo de trata de estar en contacto con la naturaleza, sino de la magia que se vive al ver dos personas que se aman unir sus vidas en paisajes de ensueño.

Pero, así como los resultados suelen ser una maravilla y dignos de recordar durante toda la vida, hay que prestar mucha atención a los preparativos, para que todo resulte perfecto. La idea es que los novios queden encantados, que los invitados disfruten al máximo y que las fotos sean espectaculares.

cena boda al aire libre

Las mejores ideas para una boda al aire libre

Una boda al aire libre incluye muchos más detalles que una boda en un espacio cerrado y por eso no muchos novios se embarcan en esta aventura. Pero si te decides y cuentas con la ayuda y el apoyo necesario, seguramente no te vas a arrepentir.

Algunas ideas que te pueden ayudar para que todo vaya de maravilla, son:

  • Escoge un lugar que tenga un significado muy especial tanto para ti y como para tu pareja, pues que la boda sea al aire libre tiene que responder a algo que tenga que ver con la relación o con un recuerdo en particular.
  • Para garantizar que todos disfruten del baile, debe haber una pista de baile. Es decir, aunque sea al aire libre no implica que no puedas poner alguna tarima desmontable o unas tablas que para simular un suelo plano.
  • La decoración para una boda al aire libre debe ser un poco más rústica y más resistente porque te enfrentas al clima y el objetivo es que todo permanezca en su lugar y que quede chulo independientemente del viento, de la arena, del sol y de otros factores.
  • Te conviene usar sillas y mesas de madera o de algún material similar. También es fundamental evitar el uso de manteles muy elegantes o que se vayan a volar si por mala suerte te enfrentas a fuertes vientos.
  • En cuanto al maquillaje y al peinado hay que hacer consideraciones especiales para la novia. Estos dos detalles debes ser simples y cómodos; nada de cosas recargadas o muy elaboradas.
pareja en boda al aire libre

Precauciones durante una boda al aire libre

Como ya te dijimos, al momento de planear una boda al aire libre hay que sortear una serie de variables, algunas que podemos controlar y otras que no tanto. Por lo que es sumamente importante que tengas en cuenta algunas precauciones:

  • Aunque no siempre son exactos, es conveniente comprobar las predicciones del clima y de ser posible planear la ceremonia y la fiesta en épocas que no sean de lluvia.
  • Así como le huyes a la lluvia, también debes alejarte de los días extremadamente calurosos, para así evitarte incomodidades a ti y a tus invitados.
  • Cuando la boda sea en lugares no convencionales, es importante que prestes atención a tu vestuario, al de tu pareja y hablarle a los invitados sobre el código de vestimenta.
  • Procura no escoger lugares de difícil acceso o con un terreno inestable, pues va a ser complicada la movilización de tus invitados.
  • Por tratarse de una ceremonia al aire libre, debe haber un cuidado especial con el tema de la comida, la refrigeración y otros detalles para que no te llevas sorpresas con el banquete.
  • Dependiendo del sitio que escojas, existe la posibilidad de que tengas que solicitar algún permiso especial o tomar una que otras previsiones.
lluvia el dia de tu boda

¿Y qué pasa si llueve?

Si estás preocupada porque vas a celebrar tu boda al aire libre y la lluvia es una amenaza muy probable, créeme, no estás sola, yo también.
Has estado planeando este día durante mucho tiempo, y luego? Te levantas por la mañana y ves que tus predicciones sobre la lluvia en el día de tu boda se han hecho realidad ... ¡Nooooooooo!

Pero solo porque llueva el día de tu boda, no tiene por qué significar que tu celebración no sea increíble o que termines con fotos de boda que no valgan para nada.
De hecho, en realidad hay muchos profesionales de la fotografía de bodas que prefieren un día algo nublado y con menos sol para así poder jugar con la iluminación y los tonos, te sorprenderían gratamente los resultados.

boda con lluvia

Algunos pros de la lluvia en el día de tu boda:

1. No pasarás tanto calor. La mayoría de los vestidos de novia están hechos de corsés muy ajustados y con muchas capas. Tendrás que llevar eso todo el día, caminar y bailar en él. Ahora imagina que hayan 35C, es como tu propia sauna portátil de la que no podrás escapar.
Así que un poco de llovizna y una brisa te parecerán un regalo de bienvenida, ya que los nervios te harán sudar y mucho.

2. Y sobre el tema de las fotos en grupo: ¿Qué te parecen las gafas de sol que tus invitados llevaran en un dia muy soleado? ¿Te gustaría que salieran en todas tus fotos de grupo también? Nop. ¿O, cuándo fue la última vez que saliste con los ojos casi cerrados por culpa del sol? 

3. La lluvia puede ser la mejor decoración que puedas encontrar en el día de tu boda. Cuando hay suficiente luz, la lluvia puede verse espectacular en tus fotos.

4. Un paraguas o una sombrilla pueden darte mucho juego. Si lo planificas de antemano puedes comprar algunas sombrillas muy chulas que también te pueden servir para tener unas fotos muy originales. ¡Haz que las pequeñas cosas sean maravillosas!

caminando bajo la lluvia en mi boda

Aquí tienes un par de aplicaciones para que no se te escape nada acerca del tiempo que habrá el día de tu boda:

app accuweather
app el tiempo

Una de las tantas ventajas de una boda al aire libre es que suele ser más relajada, la actitud de la gente suele ser más despreocupada y las cosas fluyen con una energía diferente, pero mucho más especial. Incluso las fotografías suelen ser más bonitas.

Una boda al aire libre es una excelente opción si no eres convencional y no te gustan los espacios cerrados. Los resultados siempre son maravillosos y es una experiencia que vas a atesorar durante toda la vida, sin duda alguna.


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos consejos acerca de cómo organizar una boda al aire libre. Si crees que ha merecido la pena no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo día.


También te puede interesar:

Wedding planner: qué es y cómo nos puede ayudar
La planificación del día de la boda es muy importante para quienes visualizan el significado de una fecha que da la bienvenida[...]
Ceremonia de la Arena
Qué es la Ceremonia de la Arena y cómo realizarla en tu boda. El ritual de la ceremonia de la arena tiene,[...]
Cómo Bailar Bachata y no Morir en el Intento el día de tu Boda
Cómo bailar la bachata. Se acerca ese día tan esperado y soñado, el día de tu boda, en donde cada detalle[...]
5/5 (4 Reviews)
>