Skip to main content

Las canciones románticas son un «must have» en tu boda y tienen que ser varias porque no solamente es la que va a sonar mientras caminas al altar, sino también esa con la que harás el primer baile con tu pareja ya unidos en matrimonio y otras más que se quieran dedicar en ese día tan especial.

Sí, sabemos que son muchas cosas y que quizá estés al borde de la locura con tantos preparativos, pero no debes dejar pasar por alto ningún detalle y mucho menos la música. Y aunque cuentes con la mejor wedding planner o planificador de bodas del mundo, te aconsejamos involucrarte de lleno en esta decisión.

No hay montaña suficientemente alta, ni valle suficientemente profundo, ni río suficientemente ancho que me impida llegar hasta ti.

MARVIN GAYE

¿Por qué es importante saber escoger la música para tu boda?

Bueno, para empezar, se trata de uno de los días más importantes de tu vida y estamos seguros que no te perdonarás si haces una mala elección.

De todos modos la decisión no debería ser tan complicada, pues depende de detalles que seguramente vas a querer recordar, como por ejemplo: la canción de fondo el día que se conocieron, ese tema que bailaron por primera vez o esa música que describe a la perfección lo que ha sido su historia de amor a lo largo del tiempo.

Algunas recomendaciones válidas para hacer una selección adecuada de canciones románticas son:

  • Hacer una lista de todas esas canciones de amor preferidas por ti y tu pareja
  • Pensar también en temas que tengan un significado especial para toda la familia
  • Ser variado con el repertorio, pues romántico no debe ser sinónimo de música lenta
  • Tomar en cuenta el estilo de la boda, para que compagine con los temas escogidos
  • Darle importancia a los estilos que tengan ambos, para que haya una buena combinación

20 canciones románticas perfectas para bodas

Aunque te hablamos de la importancia de que la selección sea algo personal, eso no quiere decir que no prestes atención a algunas recomendaciones.

A continuación te presentamos algunas de alternativas románticas que funcionan perfectamente para una boda porque no solo pertenecen a diferentes géneros musicales, sino también porque están incluidas en las listas de los temas más románticos de la historia o mejores canciones de amor:

Canciones románticas en Español

  1. Solamente tú – Pablo Alborán
  2. Entra en mi vida – Son by Four
  3. Lo dejaria todo – Chayanne
  4. Y si fuera ella – Alejandro Sanz
  5. Me va a extrañar – Ricardo Montaner
  6. Otra como tú – Eros Ramazzotti
  7. No me doy por vencido – Luis Fonsi
  8. Bésame – Camila
  9. La incondicional – Luis Miguel
  10. Como es el – José Luis Perales

Canciones románticas en Ingles

  1. Stand by me de Ben E. King
  2. I Will Always Love You de Whitney Houston
  3. You’re Beautiful de James Blunt
  4. Can’t Help Falling In Love de Elvis Presley
  5. I Don´t Want To Miss A Thing de Aerosmith
  6. Everything I Do de Bryan Adams
  7. Love me like you do de Ellie Goulding
  8. The Way You Look Tonight de Tonny Bennett
  9. We Found Love de Rihanna
  10. Crazy Little Thing Called Love de Queen

Claves para seleccionar temas especiales

Pero no solamente se trata de las canciones románticas especiales, sino también de saber cuándo y qué tipo de música debe sonar en cada etapa de la boda, pues todo debe estar bien planificado y tiene que tener una razón de ser.

Por ejemplo, tiene que haber música ambiente que puede ser instrumental durante la ceremonia, canciones movidas para atraer a los invitados a la pista de baile, temas para que las personas disfruten del banquete y otros para los demás momentos estratégicos como el brindis de los padrino, cuando lean los votos, cuando entreguen el ramo y otros tantos más.

Recuerda que las canciones románticas para tu boda tienen que tener algún significado especial para ti y tu pareja, no es únicamente que sean clásicos o que estén de moda en ese momento en particular, sino también que evoquen algo sea parte de su historia, de la relación y de algo que hayan vivido.

Las mejores canciones románticas en Inglés y Español

Y para que te sirva de inspiración te dejamos estos videos con una selección de las mejores canciones de amor en inglés y español. Estamos seguros de que encontrarás las canciones perfectas para los momentos más románticos. A por ese primer baile!

Mix de temas románticos en Español

Mix de temas románticos en Inglés

¿Te ha gustado este artículo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con esta lista de canciones románticas para bodas. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario.

Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

callehabana

callehabana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace más de 15 años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y con el espectáculo y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música y nuestros consejos con todos vosotros.

Deja tu comentario