Canciones para baile nupcial: Mejores opciones

La ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se divide una boda y que también incluyen en sí momentos sumamente especiales. En la celebración uno de los más significativos es, sin duda, el baile nupcial: el primer baile como recién casados.

Seguramente ya sabes que la música para una boda es un tema al que hay que prestarle mucha atención, porque durante la celebración hay varias etapas donde la musica juega un papel fundamental. Es importante hacer una lista que incluya opciones para la ceremonia eclesiástica o civil y todo lo que esta representa, también para la fiesta y sus momentos especiales: llegada de los invitados, entrada de los novios, brindis, baile, la tarta, etc...

baile nupcial

Pero, dentro de todo esto, el baile nupcial se lleva una mención significativa porque es la primera oportunidad en la que la pareja bailara frente a los invitados, entrando en una nueva etapa y con un nuevo estatus.

Al leer esta entrada seguramente te estarás imaginando lo típico: esa escena melosa de la pareja, uno rodeado de los brazos del otro, mirándose directamente a los ojos y deslizándose en la pista de baile con movimientos tan suaves que pareciera que estuvieran caminando sobre las nubes.

Si bien esta es la película ideal -en teoría-, tampoco es la única, y el baile nupcial en realidad puede hacerse de muchas formas, con diferentes ritmos y con canciones que no necesariamente tienen que ser las convencionales.

primer baile de novios en la boda

Las mejores canciones para baile nupcial

En el momento de pensar en la elección de las canciones para baile nupcial y en la manera perfecta de ejecutarlo, seguramente necesitarás de alguna ayuda, podemos consultar los blogs de bodas para conocer qué es lo que más se recomienda o podemos preguntar a otras parejas para saber qué fue lo determinante para su elección.

pareja de recién casados bailando su primer baile

También es válido hacer una lista de canciones para baile nupcial y confeccionar una selección previa con esos temas que hayan tenido un significado emotivo en vuestra etapa como novios: cuándo se conocieron, primer beso, primer baile, propuesta de matrimonio, entre otros.

Y aunque se trata de una decisión muy personal, que dependerá de la historia de cada pareja, para tener una idea, presentamos a continuación algunas de las mejores canciones, de una selección mundial, para el baile nupcial:

1. When a man loves a woman de Michael Bolton
2. Have you ever really loved a woman de Bryan Adams
3. Llegaste tú de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra
4. All of me de John Legend
5. The time of my life de Bill Mendley y Jennifer Warnes
6. Solamente tú de Pablo Alborán
7. Everything I do, I do it for you de Bryan Adams
8. Somos novios de Armando Manzanero
9. I don't want to miss a thing de Aerosmith.
10. Happy de Pharrel Williams.

Pareja de novios baile nupcial

Opciones para el baile nupcial

En los últimos años el tema del baile nupcial ha evolucionado considerablemente del tradicional vals de bodas a coreografías más elaboradas que incluyen gran cantidad de géneros musicales.

Sí, es cierto que una pareja de recién casados en un baile lento y romántico representa uno de los momentos icónicos de la fiesta de bodas y es parte importante de los preparativos, pero un baile más movido, que incluya una canción especial, una coreografía con bailarines profesionales, la recreación del baile de una serie o película famosa y hasta un flashmob cuentan entre las tantas alternativas.

primer baile como recién casados

Lo importante en este caso es que lo que se vaya a hacer, lo tradicional o lo nuevo, se planee con antelación, se ensaye con suficiente tiempo y se combine con el o los temas perfectos para la ocasión.

El baile nupcial es un momento muy especial durante la fiesta de bodas y como tal requiere de preparativos especiales y de una canción que esté a la altura de la ocasión. La decisión puede guiarse por lo tradicional, aunque un poco de imaginación y originalidad harán que tu baile nupcial se salga de lo común y que todos lo recuerden gratamente.

7 Consejos para tu baile nupcial

1. ELIGE UNA PRIMERA CANCIÓN APROPIADA PARA EL BAILE Y LA BODA

Primero, encuentra una canción para tu baile que tenga un ritmo claro y fuerte, lo que te facilitará el baile. Además, presta atención a la letra para asegurarte de que sea apropiada para la boda. La melodía de una canción puede sonar dulce y romántica, pero eso no significa que la letra sea apropiada para el momento. Escucha bien la letra para asegurarte de que no haya ningún significado negativo oculto o un lenguaje inapropiado.

2. ENTRA A la pista DE BAILE CON CONFIANZA

¡La gran entrada de tu primer baile es importante ya que todos los ojos estarán sobre ti! Ponte de pie, mantén la cabeza en alto y entra en la pista de baile con confianza. Una vez que llegues a la mitad de la pista de baile, mantén la calma y escucha la música antes de comenzar a bailar.

3. Mantén una posición de baile adecuada

Aprende a mantener una posición de baile adecuada para que te sientas conectada mientras bailas. ¡Una posición de baile adecuada también te da un aspecto más pulido para que te veas genial en las fotos!

4. Si cometes un error mantén la calma

Todos los bailarines cometen errores, incluidos los bailarines profesionales. La diferencia entre un profesional y un aficionado es que los profesionales pueden mantener la compostura durante un percance. Es bastante común que los principiantes usen el pie equivocado y se enreden con en el vestido de novia en algún momento durante el baile, pero no pasa nada. Tus invitados no lo notarán mientras mantengas la calma, sigue bailando y diviértete.

5. SONRÍE Y MIRa A tu pareja

Aunque estés deseando que termine, ¡MIENTE! 🙂 Asegúrate de sonreír cuando bailas. Es el día de tu boda, debes lucir feliz! No solo te sentirás más relajada y te verás confiada ante tus invitados, sino que también ambos se quedarán estupendos mejor en las fotos si sonríen y se miran a los ojos. ¡Intenta divertirte y disfrutar de este hermoso momento mientras bailas como pareja de casados por primera vez!

6. Cuánto tiempo debe durar el primer baile?

La respuesta es no más de 3 minutos. Mantén tu baile corto y dulce. Bailar frente a la gente puede ser estresante y demasiados minutos en la pista de baile pueden parecer una eternidad. Para asegurarte de que tus invitados no se aburran, mantén el baile en menos de 3 minutos. Si tu canción dura más de 3 minutos, puedes pedirle al DJ que vaya bajando el volumen paulatinamente o que la Orquesta toque una versión más corta.

7. Termina a lo grande!

El final de tu primer baile será uno de los momentos más memorables para ti y tus invitados. Así que, ¡aprende cómo terminar tu primer baile con esa pose final que quedará espectacular en las fotos y los videos.

pose final de baile

+180 Canciones para inspirarte en tu baile nupcial

Te dejamos esta lista de Spotify con más de 180 temas que seguro te vendrá de maravilla para inspirarte a la hora de elegir las canciones para baile nupcial en tu gran dia. Estamos seguros de que encontrarás tus canciones perfectas.


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con esta lista de canciones para baile nupcial. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Vals de bodas
Vals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]
Música para eventos
Música para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]
Canciones para baile nupcial
Canciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]
5/5 (7 Reviews)