Canciones para bailar en una boda y que nadie se quede sentado

Para bailar en una boda solo hace falta tener ganas y por supuesto contar con una buena selección de música, con un buen DJ o una buena Orquesta que sepa interpretar los mejores temas para bailar en una boda. En definitiva, tienes que tener un buen grupo de temas que inviten a moverse “hasta que el cuerpo aguante”. Pero no se trata de una decisión a la ligera y si no quieres que la fiesta sea aburrida, debes aprender a elegir bien.

Hay clásicos, pero también hay temas que hay que ir agregando cada cierto tiempo para ir alargando esa lista de canciones para bailar en una boda, pues la idea es que todas las parejas se beneficien y puedan tener, digamos una guía musical para sus fiestas.

Luego de la seriedad de la ceremonia, el momento tranquilo del aperitivo y la cena llega la hora de divertirse y compartir con familiares y amigos y qué mejor lugar que la pista de baile para dejar de lado el estrés de los preparativos, dejar atrás las preocupaciones, los nervios y comenzar a disfrutar plenamente de todo lo que significa esta importante parte de la celebración.

diversión en bodas

Listas de 20 canciones para bailar en una boda

Las listas siempre son útiles en el momento de planificar cualquier cosa y en este oportunidad te ofrecemos un listado de esas canciones especialmente movidas para bailar en una boda:

1. Macarena de Los del Río
2. La vida es un carnaval de Celia Cruz
3. Vivir mi vida de Marc Anthony
4. La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira
5. Follow the Leader de SBS
6. Despacito de Luis Fonsi
7. I gotta feeling de Black Eyes Peas
8. Amor y Control de Rubén Blades
9. Felices los cuatro de Maluma
10. La bomba de Azul Azul
11. Duele el corazón de Enrique Iglesias
12. Sexy and I know it de LMFAO
13. Sympathy for the devil de The Rolling Stones
14. Me enamoré de Shakira
15. Vente Pa' ca de Ricky Martin y Maluma
16. Bilirrubina de Juan Luis Guerra
17. ​El Tiburon - Proyecto Uno
18. Échame La Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato
19. Ilusión de Fonseca
20. Puro swing de Tropical bailables.

Seguramente has bailado una o varias veces algunas de estas canciones y no solamente en una boda, sino en otras tantas ocasiones especiales. También es posible que sientas que te faltaron algunas que son imprescindibles, por eso no lo dejes para luego, aprovecha ahora que lo tienes fresco y anótalas a tu lista personal. 

Recomendaciones para escoger las canciones de una boda

Los preparativos de la boda casi siempre nos parecen un tema de nunca acabar, pues son tantos los detalles que hay que tomar en consideración que siempre sentimos que algo se nos está olvidando. Pero por más despistados que seamos, nunca podemos olvidar la selección de la música adecuada, desde la ceremonia, hasta la fiesta final.

Pero, como siempre, existen personas especialistas en la materia, dispuestas a ofrecer algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para aprender a seleccionar de manera correcta esas canciones para bailar en una boda:

  • En primer lugar es muy importante considerar el gusto de los invitados, de la familia, de los amigos y saber a qué música pueden responder con agrado. Al final de todo tu estarás actuando como anfitrión y director de la fiesta, no?
  • Es fundamental hacer un mix y no caer en la repetición de muchas canciones de un mismo intérprete seguidas, pues dentro de las canciones bailables tienes un amplio abanico para poder combinar bailes lentos y bailes un poco más movidos.
  • Y dentro de este mix de canciones para bailar en bodas, también es adecuado que incluyas algunos clásicos que sabes que todos se divertirán bailando, junto con otros temas más modernos para complacer a todas las generaciones.
chicas bailando en boda

Si tienes un buen grupo musical con un repertorio adecuado o un DJ con una playlist perfecta para mezclar, no hace falta mucho más. Las canciones para bailar en una boda no son difíciles de identificar, la clave está en lograr un mix perfecto, un equilibrio para que todos los invitados se sientan a gusto y con ganas de salir a la pista.

150 Canciones para bailar en una Boda

Y como nota final aqui te dejamos una lista de Spotify que seguro te vendrá de maravilla para inspirarte a la hora de elegir las canciones en inglés con más marcha para tu boda. Dale al Play y disfruta!

 

 


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con esta lista de canciones para bailar en una boda. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Vals de bodas
Vals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]
Música para eventos
Música para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]
Canciones para baile nupcial
Canciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]
5/5 (3 Reviews)