Canciones divertidas para bailar: haz una lista y disfruta el momento

El baile es una demostración artística universal de sentimientos y debe estar acompañado de buena música para completar una combinación que resulta perfecta. Hoy queremos hacer una mención aparte para las canciones divertidas para bailar, esas que son capaces de ponernos de buen humor y liberar toda la energía negativa que podamos tener.

Seguramente las hemos bailado en más de una oportunidad, ya sea en una fiesta, en una celebración en la oficina, en un concierto, en un bar para bromear con los amigos o para tontear un poco con nuestra pareja. Sí, seguramente que todos tenemos en nuestro repertorio o playlist una o varias canciones divertidas para bailar.

baile de fiesta

Algunos de estos temas puede decirse incluso que son universalmente divertidos y que independientemente de la cultura, el idioma o la edad, funcionan perfectamente para todo el mundo. Aunque también están aquellas canciones que tienen el mismo efecto, pero por un chiste interno entre amigos o por alguna anécdota familiar bastante entretenida.

canciones divertidas en una boda

Una lista de las 20 canciones divertidas para bailar

Bailar no tiene desperdicios y menos si bailamos canciones divertidas. No por casualidad, muchos compositores nos han hecho un favor y nos han regalado temas que son capaces de sacarnos hacia la pista de inmediato para movernos y reír a carcajadas. Algunos de estos son:

1. Shake it Off de Taylor Swift
2. Ven a bailar de JLo y Pitbull
3. Single Ladies de Beyoncé
4. Rumore de Raffella Carrá
5. Hey Boy Hey Girls de The Chemical Brothers
6. One more time de Daft Punk
7. Bomba Latina de Chico y Chica
8. Bamboleo de Gipsy Kings
9. Devuélveme a mi chica de Hombres G
10. Mi gran noche de Raphael
11. Macarena de Los del Río
12. Wannabe de Spice Girls
13. Fuego de Bomba Estéreo
14. Poker Face de Lady Gaga
15. Pelo suelto de Gloria Trevi
16. Barbie Girl de Aqua
17. Atrévete de Calle 13
18. Gimme Tha Power de Molotov
19. Aserejé de Las Ketchup
20. YMCA de Village People

Y la lista sigue, sigue y sigue. Pues cada quien tiene su propia selección en diferentes idiomas, con diferentes ritmos, algunas un poco viejas y otras más actuales.

bailando en una boda

¿Por qué bailar nos hace bien?

Imagínate por un momento esta escena: un grupo de amigos en medio de una pista de baile o una simple sala de un piso en cualquier lugar, todos bailando a su aire, riendo hasta más no poder, riendo de sí mismos y del otro mientras suena una canción a todo volumen.
Seguramente quieres estar ahí y disfrutar de todo eso que podemos sacar de un simple baile divertido con un tema perfecto para ello.

Pero, en realidad, no se trata solo de la diversión. Y es que bailar al ritmo de una canción divertida -aunque no lo creas- tiene muchos beneficios, pues no solamente funciona bien para ejercitar los músculos, sino también para la salud mental.

No lo decimos nosotros, sino una serie de estudios médicos que han comprobado que un buen baile es un liberador -por excelencia- de endorfina, esa hormona maravillosa que es responsable de la felicidad, de disminuir los niveles de estrés y de acabar con el mal humor.

Incluso, hay quienes han ido más allá al decir que un buen baile con canciones divertidas, baja el colesterol malo, mejora la memoria y la agilidad, fortalece el corazón y el sistema circulatorio.

Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo. (Paulo Coelho)

Click to Tweet

Las mejores canciones, canciones divertidas para bailar hay muchas, de hecho pudiéramos hacer una lista interminable. Pero, finalmente todo va a depender de ti, de tus preferencias, de tus gustos y de lo que prefiera tu grupo de amigos. Aunque también puedes tener una selección personal, para un baile divertido a solas de vez en cuando, que también es muy válido.

A continuación te dejamos una playlist con las canciones más movidas y divertidas del momento, así no podrás poner excusas de que no estas a la última...:)


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estas canciones divertidas para bailar. Si te parece que vale la pena no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Vals de bodas
Vals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]
Música para eventos
Música para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]
Canciones para baile nupcial
Canciones para baile nupcial: Mejores opcionesLa ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se[...]
5/5 (4 Reviews)