Canciones para fiestas de cumpleaños: No solo se trata de soplar las velas. 

El Cumpleaños Feliz, Las Mañanitas, el Happy Birthday to you. Sea cual sea el tema que acostumbras a cantar cuando soplas las velas y cortas la tarta, debes saber que no es la única canción importante de la celebración, pues las canciones para fiestas de cumpleaños van a ayudarte a que tu velada sea completa.

Es fundamental recordar que una fiesta de cumpleaños va a durar unas cuantas horas y parte del entretenimiento es precisamente la música, la selección de las canciones es algo que debe cuidarse porque determinará el tono de la celebración, marcan el ritmo de la fiesta y definirá si será una velada tranquila y relajada o todo lo contrario: una verdadera marcha nocturna.

canciones para cumpleaños baile

Mejores canciones para fiestas de cumpleaños

Cuando se trata de las fiestas de cumpleaños hay miles de opciones variadas para que la celebración sea todo un éxito y para que los invitados no se nos duerman en las sillas o no se atrevan siquiera a mirar la pista de baile.

Si bien es cierto que cada uno tiene sus gustos y que no todas las personas disfrutan por igual de todos los temas musicales, sí existen algunas canciones que -digan lo que digan- son la más adecuadas para la ocasión. Algunas de ellas son:

Para las fiestas de cumpleaños vale todo, lo nuevo y lo viejo. Funciona el pop, la salsa, la música electrónica, el rock and roll, el merengue, la bachata y para relajarse un poco la bossa nova.

diversión en bodas

Canciones diferentes para felicitar:

¿Que tal si aportamos un poco de originalidad a la hora de que suene la canción del cumpleaños? ¿No te parece que siempre la misma canción le quita emotividad a la fiesta?

A continuación te proponemos unas cuantas canciones para que la felicitación sea algo novedoso:

Katy Perry - Birthday

New Kids On The Block - Happy Birthday to you

will.i.am ft. Cody Wise - It’s My Birthday

Rihanna - Birthday cake

Frankie Cosmos - Birthday Song

The Beatles - Happy Birthday

R. Kelly - Happy Birthday

Madonna feat. M.I.A - B’day Song

Kanye West - Celebration

La Costa Brava - El cumpleaños de Ronaldo

Los Planetas - Cumpleaños total

Pet Shop Boys - Birthday

Destiny's Child - Birthday

chicas bailando en boda

Diferentes fiestas de cumpleaños: diferentes opciones para la música

Las fiestas de cumpleaños son ocasiones especiales, de eso no hay duda. Pero, a pesar de tratarse de una celebración, no todo el mundo las asume de la misma manera. Hay quienes prefieren algo íntimo, entre familiares y amigos, mientras que otros optan por ir a lo grande y “tirar la casa por la ventana”.

Sea cual sea el caso, la fiesta demanda una serie de preparativos, menores o mayores dependiendo de cuántos invitados vayan a asistir, de qué tan complicado es el menú que se va a servir, si es en un salón o en un piso.

Pero, en una clasificación muy básica, tomando en cuenta algunos detalles, podemos dividir las fiestas de cumpleaños en dos tipos:

  • Las fiestas de cumpleaños íntimas, que tienen pocos invitados, la comida consiste en tapas, normalmente se desarrollan en la casa del homenajeado y la música suele ser la selección de una playlist de alguno de los asistentes o del cumpleañero.
  • Las fiestas de cumpleaños grandes, que tienen un poco más de invitados, el menú es mucho más elaborado, normalmente se desarrolla en un salón especial y la música está a cargo de un grupo musical que haya sido contratado para la ocasión.

Dentro de la clasificación también pueden incluirse las fiestas de cumpleaños infantiles, que pueden ser grandes o pequeñas, en las que el menú suele ser adaptado a los pequeños; lo adecuado es escoger espacios abiertos para que jueguen y la música suele ser de series, caricaturas o películas favoritas, combinada con los clásicos infantiles y las canciones que mas les suelen gustar dependiendo de la edades.

En líneas generales, no existen una regla estricta a la hora de elegir las canciones para fiestas de cumpleaños. Dependerá mucho del tipo de asistentes que tendrás en tu evento, edades y gustos personales. Pueden ser de un solo estilo o combinar varios géneros, puede ser bailables o relajantes, pero lo principal es que os lo paseis en grande en tu fiesta de aniversario.


¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estas canciones para cumpleaños. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.


También te puede interesar:

Canciones para fiestas de cumpleaños
Canciones para fiestas de cumpleaños: No solo se trata de soplar las velas. El Cumpleaños Feliz, Las Mañanitas, el Happy Birthday[...]
Canciones para la entrada de la novia
Canciones para la entrada de la novia: Las opciones más populares. Si pensabas que la Marcha Nupcial de Felix Mendelssohn es[...]
Bossa Nova, música ideal para un aperitivo
¿Alguna vez has escuchado la Bossa nova?Entre los tantos géneros musicales que existen seguramente has escuchado alguna vez la bossa[...]
0/5 (0 Reviews)