Skip to main content

La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es propicio para este momento tan romántico y que muchas veces hemos contemplado con envidia sana en tantas películas.

No hay recuerdos más bonitos que caminar hacia el altar en la arena blanca y jurarse amor eterno mientras las olas rompen en la orilla. Además, casarse frente al mar le regala a los novios un ambiente más acogedor, más íntimo y le resta esa formalidad de las fiestas en las que todos parecieran incómodos con tanta etiqueta.

Y no es que las bodas en la playa no sean elegantes ni mucho menos, sino que dan una sensación de libertad y espontaneidad que no se compara con otras celebraciones.

Aunque en este tipo de eventos sí hay que reconocer es que requieren un poco más de atención a los detalles, pues existe un elemento que está fuera de nuestro control: el clima.

Bodas en la playa: Lo que hay que considerar

Los preparativos de cualquier boda, independientemente del lugar que se haya elegido para celebrarla, incluyen numerosos detalles que hay que considerar para que todo salga tal como está planeado.

Pero cuando se trata de una ceremonia y una fiesta costera, hay otras particularidades a las que hay que prestar atención, entre la que destacan:

  • Evitar vestidos grandes e incómodos. Los vestidos de gala son para los salones formales porque se corresponden con la ocasión, pero para bodas en la playa existe la posibilidad de usar algo mucho más ligero y que se adapte al ambiente.
Bodas en la playa pareja de novios caminando por la arena
  • Permitir que los invitados estén cómodos. Las normas en cuanto a vestimenta pueden ser un poco más relajadas cuando estamos hablando de una celebración en la playa, esto va a permitir que todos estén en sintonía y nadie sienta que está fuera de lugar.
  • Garantizar la privacidad: es fundamental. Algo que hay que recordar es que las playas, a menos que sea una isla privada, son lugares donde normalmente se aglomeran visitantes y turistas, por eso te conviene buscar un lugar que sea lo menos concurrido posible.
  • Escoger la hora más adecuada. Sí, la playa es un lugar hermoso que la mayoría de las personas disfrutan, pero la idea no es que tus invitados se derritan del calor, por lo que te conviene fijar la boda a una hora donde la temperatura de un poco de tregua. El atardecer suele ser lo ideal, pero no tan tarde para garantizar una buena luz para las fotos.
músicos tocando en boda en la playa
  • Las bodas en la playa son un escenario ideal para tener un buen fondo musical con musica en directo. Completara el idílico ambiente que puedes llegar a conseguir si tienes en cuenta este tipo de detalles y hará que todos disfruten de un evento inolvidable.
Musica en directo boda en la playa
  • Tener una gafas de sol preparadas para los invitados es una muy buena idea, así el sol les dejara contemplar tu fabuloso vestido. También para los caballeros ofrecer algún sombrero de paja será útil y no desentonará.
  • Prepararse para los imprevistos. Hay que recordar que nos estamos enfrentando a la naturaleza, así que la precaución cuenta ante un viento fuerte, ante exceso de mosquitos o ante una repentina lluvia.
  • Ofrecer sombra y refrigerios. Debes estar pendiente de la comodidad de tus invitados y garantizar que estén en un lugar donde estén bajo la sombra y cuenten con los refrigerios y las bebidas necesarias para mantenerse bien hidratados durante la celebración.

Ideas originales para bodas en la playa

Tener mayor libertad y posibilidades creativas. Eso te permiten las bodas en la playa, pues tienes la oportunidad de incorporar elementos creativos que estén relacionados con el mar. Por ejemplo, puedes usar conchas marinas o estrellas de mar para conseguir una decoración muy chula y natural.

Decoración para bodas en la playa

Otra idea original es colocar mensajes en pequeñas botellas. Solo tienes que llenar pequeños botes de boticario con dulces adornos e incluso con ramas de lavanda, para regalarle una agradable sorpresa a los invitados.

Colocar letreros de bodas rústicos indicando los lugares donde tendrá lugar cada parte del evento quedará genial y se mezclara muy bien con el entorno.

Letreros en boda en la playa

Asimismo, los motivos de anclas o las rayas azul marino y blanco pueden ser una adición elegante a todo el conjunto.

A continuación te dejamos alguna ideas muy útiles que te servirán como inspiración a la hora de decorar tu Boda en la playa.

7 localizaciones para bodas en la playa en España

España es un país precioso con muchos lugares diferentes para celebrar bodas. Las opciones son infinitas, pero nos centraremos en 7 de los destinos más populares para bodas en la playa en España

Playa de la Concha, San Sebastián

La Concha es la joya de San Sebastián por excelencia y uno de los mayores emblemas, no sólo de Donostia / San Sebastián, sino de Europa. No es de extrañar que esta hermosa localidad costera haya sido elegida como la playa número uno tanto de España como de nuestro continente; llena las revistas con artículos sobre lo impresionantes que son sus playas.

Playa de la Concha, San Sebastián
Foto propiedad de Phooneenix

Playa de Punta Umbría, Huelva

La playa de Punta Umbría es la más urbanizada y accesible de todas las zonas de esta región. Los característicos chiringuitos a lo largo de la Avenida del Océano la convierten en un lugar apetecible para descalzarse, saltar al agua desde un servicio de bar elevado o tumbarse bajo las palmeras mientras se toman unos deliciosos cócteles.

La playa de Punta Umbría
Foto propiedad de IRELLO (TripAdvisor)

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Almería

Cuando visite el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, su estancia estará incompleta sin un viaje a sus playas. El agua clara y la arena fina hacen que la experiencia sea inolvidable, ya que cada ola trae consigo una nueva visión de lo hermoso que puede llegar a ser este lugar.

Parque Natural de Cabo de Gata
Foto propiedad de EVADIUM

Parque Nacional de Calblanque, Murcia

El Parque Regional de Calblanque es un paraíso para los amantes de la naturaleza. ¡A lo largo de su costa, hay playas doradas y dunas de arena ocre que se han conservado debido a su estado virgen – estos tesoros naturales contrastan con las salinas blancas, así como con las montañas escarpadas en la distancia a través de aguas azules!

Parque Nacional de Calblanque
Foto propiedad de SERVIGROUP

Playa de Isla Cristina, Huelva

Isla Cristina es un paraíso para los enamorados. Sus impresionantes playas y sus aguas cristalinas no ofrecen ninguna excusa para no disfrutar de estas extensiones de arena, ya sea en familia o con amigos.
El agua aquí es como la seda; puedes seguir nadando hasta que se te antoje y disfrutar de un entorno verdaderamente idílico para celebrar el amor!

Playa de Isla Cristina
Foto propiedad de diariodehuelva.es

Playa de las Negras, Almería

La Playa de las Negras se encuentra en la localidad del mismo nombre. La gran cantidad de piedras de color oscuro que hay en esta playa la hacen muy característica, y hay muchos servicios disponibles como la vigilancia costera, la restauración o el alojamiento para satisfacer sus necesidades durante la visita.

Playa de las Negras
Foto propiedad de francisco ortiz nuñez

Playa de los Muertos

La playa de Los Muertos es un refugio para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la vida en la ciudad. La fina arena blanca se funde con las aguas turquesas, creando una escena inolvidable. Situada a medio camino entre las localidades de Caronas y Agua Amarga, esta belleza virgen suele estar a la cabeza del resto de playas que cada año son calificadas por diferentes medios de comunicación como uno de los lugares más bellos del litoral mediterráneo español.

Playa de los Muertos
Foto propiedad de diariodealmeria.es

Cada uno de estos lugares ofrece playas y paisajes impresionantes que harán que el día de tu boda sea perfecto. Además, con la planificación adecuada puedes aprovechar todo lo que España tiene que ofrecer incorporando algo de su famosa cultura en tu gran día. ¿A qué está esperando?

¿Cuánto cuesta una boda en la playa?

Empecemos por lo básico: una boda en la playa costará menos que una boda tradicional por la iglesia, ya que no se necesita una decoración especial, ni mobiliario, ni catering.

Los costes de los viajes de tus invitados pueden variar en función de su ubicación y deberás tenerlo en cuenta en tu presupuesto (y darles tiempo suficiente para reservar los vuelos).

También tendrás que pensar en la fotografía/videografía; muchos proveedores cobran por horas, así que es importante que establezcas exactamente lo que cubren -y lo que no- en sus paquetes.

El precio medio de una boda en Ibiza oscila entre 4000 y 6000 euros

Para celebrar una boda en la playa en Barcelona puedes encontrar opciones a partir de unos 3000 euros

En Valencia, el coste de una boda en la playa es de unos 2500-4000 euros

Para las bodas en Málaga, Granada o Sevilla, los precios empiezan en 1000 euros y llegan hasta 4000 euros.

Entonces, ¿cuánto costará la boda en la playa de tus sueños? Depende del lugar y de los servicios que necesite, pero en general es más barato que una boda tradicional.

Empieza por investigar tu lugar ideal y luego pide presupuestos a los proveedores locales: ¡te sorprenderá lo asequible que puede ser una bonita ceremonia en la playa!

Tips de Vestidos para Bodas en la Playa

Las bodas en la playa son preciosas y pueden convertirse en una fantasía hecha realidad con los preparativos adecuados. Son también divertidas, relajantes y algo despreocupadas. Pero aunque suelen ser celebraciones sencillas, esto no quiere decir que dejen de ser especiales y con una decoración de ensueño.

¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos consejos acerca de bodas en la playa. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario.

Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

callehabana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace más de 15 años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y con el espectáculo y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música y nuestros consejos con todos vosotros.

Deja tu comentario