Skip to main content

Bodas hay muchas, pues las alternativas dependen de los estilos y de los gustos de los novios, de las tendencias actuales y de otros tantos detalles que se pueden considerar al momento de planearlas y ejecutarlas. Y entre las más solicitadas en los últimos tiempos destaca la boda tipo cóctel.

Normalmente este tipo ceremonias y fiestas ocurren al aire libre, suelen ser mucho más relajadas y los códigos de vestimenta son diferentes, en comparación con una formal. El tipo de música también suele ser distinto y los resultados de las fotografías son espectaculares gracias a las localizaciones.

brindis novios boda tipo coctel

Lo particular de estas bodas es que son las preferidas de las parejas más jóvenes porque generalmente cuesta menos organizarlas, requieren de un menor presupuesto, implican una mayor convivencia entre los invitados y permiten algunos detalles fuera de lo convencional.

Pero, hay que hacer un punto y aparte sobre el tema, porque las bodas tipo cóctel tampoco son adecuadas para todo el mundo ni para todas las parejas y uno de los factores que hay que considerar es la lista de invitados y las edades de quienes vayan a asistir, para saber si es una buena opción o no.

Detalles a cuidar en una boda tipo cóctel:

Aunque las bodas tipo cóctel son menos estrictas en comparación con las más formales, eso no quiere decir que hay que descuidar los detalles o que se deba dejar todo a la suerte. Entonces, es importante prestar atención a lo siguiente:

  • Es fundamental que en las invitaciones de la ceremonia o fiesta esté bien especificado que se trata de una boda tipo cóctel, para que los invitados sepan cómo deben ir vestidos, qué calzado es el adecuado y todo lo que deben esperar o aquello a lo que deben estar atentos.
  • Hay que entender que el hecho de que sea una boda tipo cóctel no implica necesariamente que no vaya a haber esmero en el tema de la decoración; todo lo contrario, como hay más opciones entre las que se pueden escoger, puedes dar riendas sueltas a tu imaginación.
  • En lo que respecta a la lugar, una boda tipo cóctel no debe limitarse únicamente a un simple jardín, también hay que considerar alternativas como una terraza, un descampado, un parque, un salón abierto, un garaje o una gran casa, cuidando siempre la decoración.
  • Sobre los alimentos, para mayor comodidad de los invitados es clave elegir un tipo de comida que no requiera necesariamente del uso vajilla; lo mejor es decantarse por un catering de renombre que ofrezca canapés, tapas y opciones bastante sencillas, esas que permiten comer estando parados o sentados.
  • Para las bebidas también se puede optar por algo mucho más informal y algunas wedding planners recomiendan cosas como las famosas estaciones de cervezas o cócteles y no necesariamente un camarero que atienda a cada invitado cada vez que quiera servirse.

La música en las bodas tipo cóctel

En cuanto a la música, las bodas tipo cóctel permiten que reine la variedad, lo que es una excelente noticia tanto para los novios, como para los invitados e incluso para el grupo que esté contratado para tocar durante la ceremonia y la fiesta, pues tendrá muchas posibilidades para escoger y no se centrará en un único estilo que pueda resultar monótono.

La música en directo suele estar entre las mejores opciones, pues las bandas o los grupos evitarán que la fiesta sea aburrida y harán que los invitados se mantengan en la pista de baile.

musica para bodas tipo coctel

Las bodas tipo cóctel están en tendencia en la actualidad por muchas razones, entre ellas porque suelen ser más económicas que las grandes bodas formales, implican planes sencillos, con mucho menos protocolo, suelen ser más agradables para los invitados y más divertidas. Pueden ser una buena alternativa, sobre todo para parejas jóvenes y modernas que quieran pasar un buen rato con familiares y amigos.

¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con estos consejos si estás pensando en organizar una boda tipo cóctel. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario.

Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

callehabana

callehabana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace más de 15 años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y con el espectáculo y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música y nuestros consejos con todos vosotros.

Deja tu comentario