Skip to main content

Los famosos blogs de bodas se han vuelto una herramienta súper útil para aquellas parejas que están planeando sus ceremonias y buscan algunas ideas originales, orientación y cualquier cantidad de detalles necesarios para que el gran día sea perfecto y digno de recordar.

En estas bitácoras es posible encontrar desde las últimas tendencias de decoración, hasta direcciones sobre el orden que debe seguirse en la ceremonia y la fiesta, recomendaciones sobre las flores, la comida y qué música puede ser agradable para esta ocasión.

La mayoría de estos blogs de bodas son escritos por novias que han decidido contar toda su experiencia para ayudar a otras personas con los preparativos. Aunque también algunos wedding planners se han unido a esta tendencia, no solo para captar clientes, sino también para orientarlos de alguna manera.

¿Qué contiene un buen blog de bodas?

El contenido de un blog de bodas puede ser muy variado y puede incluir hasta el más mínimo detalle sobre esta ocasión tan especial. Lo bueno es que como se trata de una publicación de actualización constante, es posible conocer lo que está de moda para adaptarlo al presupuesto y garantizar que el momento especial no pase desapercibido.

Mucho de ellos escriben sobre moda, tendencias, regalos para los novios, invitados, tips de belleza, ideas de decoración, el banquete, los mejores lugares para las fiestas, los trajes de la pareja y del cortejo, reglas de etiqueta, entre muchas otras cosas.

Un buen ejemplo de cosas útiles que podrás encontrar en estos Blogs de bodas son infografías muy chulas con un detallado plan para que puedas organizar tu boda con menos preocupaciones y que no te olvides de nada:

lista de bodas

Infografia perteneciente a www.olreylostruecos.com

La música es fundamental en cualquier boda

La mayoría de los blogs de bodas tienen un contenido muy similar, las categoría suelen parecerse y la música es uno de los aspectos que consideran clave al momento en las diferentes etapas de la las bodas.

No se trata de un tema que debe descuidarse y mucho menos tomarse a la ligera, pues la música es lo que va a determinar el ambiente, la que va a permitir que los invitados se sientan a gusto, que disfruten y que los novios recuerden momentos especiales.

Existen varias opciones, pero una de las preferidas en la actualidad es la contratación de un DJ o un grupo musical para bodas, que se adapte al estilo de el evento y que entienda a la perfección los gustos de la pareja de recién casados.

¿Cuáles son los mejores blogs de bodas en España?

Lo bueno de Internet es que existe un universo de información al alcance de las parejas que están en los preparativos de sus bodas, el problema es que a veces llegan a ser tanto los datos que es difícil decidir de quién debes tomar consejos.

Es por eso que existen los blogs especializados en esta materia y algunos de ellos tienen mención especial por ser sumamente útiles y detallados. A continuación te presentamos una lista de las 10 mejores bitácoras de bodas, de acuerdo con la clasificación de los especialistas en el área:

La Champanera de Ana Gayoso:

lachampanera.es

Blog de bodas La champanera portada

Diario de una Novia de Diana Cruz:

diariodeunanovia.es

Las bodas de Tatin:

lasbodasdetatin.com

Colores de Boda de Mónica y Nuria:

coloresdeboda.com

Calista One de Sandra Sansegundo:

calistaone.com

Casilda se casa de Cristina Ruiz Montesinos:

casildasecasa.vogue.es

My Wedding Diario de Mireia:

myweddingdiario.com

Love Notes de Leticia Blanco:

vintageandchiclove.com

Sweet Bodas de Arantxa:

sweetbodas.blogspot.com

Boda a la Vista de Patricia Olivares:

bodaalavista.blogs.elle.es

Retales de Boda de Verónica:

retalesdebodas.com

Si eres una novia o novio en estado de pánico y no sabes a dónde acudir para aclarar un montón de dudas, los blogs de bodas son una excelente opción para encontrar gran cantidad de información que seguramente te salvará la vida. Además, si quieres devolver el favor, también puedes atreverte a escribir uno, para ayudar a otras parejas en apuros, suelen tener muy buenos resultados.

¿Te ha gustado este articulo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con esta lista blogs de bodas útiles para preparar tu celebración. Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario.

Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

callehabana

callehabana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace más de 15 años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y con el espectáculo y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música y nuestros consejos con todos vosotros.

Deja tu comentario