Se acerca ese día tan esperado y soñado, el día de tu boda, en donde cada detalle cuenta para lograr que la celebración sea todo un éxito.

El atuendo de los novios, la decoración del lugar, las invitaciones y hasta el tipo de música que se va a bailar son elementos a considerar.

Es por eso que el día de hoy nos enfocaremos en el ambiente musical y en un género que está dando de qué hablar, la bachata.

Y si no quieres lucir como un novato deberás saber bailarlo, es por eso que en este post te daremos unos consejos básicos para bailar bachata y te recomendaremos algunas canciones para practicar.

¿Qué debes saber sobre la bachata?

La bachata representa un tipo de baile cargado de sensualidad que ha ganado popularidad en los últimos años. Su origen se remonta a los años sesenta en República Dominicana y surge como una transformación del bolero a los gustos antillanos.

Si tienes miedo de no poder disfrutar la música bachata durante tu boda ¡no te preocupes!, es relativamente sencillo de aprender y su ritmo te cautivará.

La coreografía propia de la Bachata nace en los años noventa y se divide en dos estilos:

  • Bachata dominicana: Se hacen pocas figuras y el movimiento se centra en los pies y la cadera.
  • Bachata urbana: Se hacen diversas figuras y la pareja se junta o separa para poder formarlas, el movimiento se centra en todo el cuerpo.

Pasos básicos con los que dominarás cualquier canción de bachata

Si quieres aprender cómo bailar bachata es necesario que conozcas tres pasos con los que podrás disfrutar de cualquier canción de este género musical, veamos cuáles son.

Paso básico

El paso básico para bailar bachata consiste en cuatro movimientos, tres que se ejecutan en los primeros tiempos dando pequeños pasos hacia un lado y uno en el cuarto, que consiste en realizar un toque con la planta del pie y un pequeño levantamiento de cadera. Luego se repite la secuencia hacia el otro lado.

Para que la cadera se levante de forma más natural, se recomienda realizar los pasos con las rodillas un poco dobladas y siguiendo el ritmo de la música.

En este vídeo puedes ver cómo se hace el paso básico:

Giros y vueltas

Entre los pasos de bachata que no pueden faltar, destacan los giros y las vueltas. Para que tengas una idea clara de cómo hacerlos te recomendamos ver el siguiente vídeo:

El Enrosque

En este paso de bachata el hombre gira y se ubica detrás de la mujer, para lograrlo deberá alzar su brazo izquierdo para que ella se pueda colocar de forma enroscada. En el siguiente vídeo podrás visualizar mejor este paso:

5 canciones indispensables para bailar Bachata

  • Mi santa – Romeo Santos

  • Darte un beso – Prince Royce

  • Bachata rosa – Juan Luis Guerra

  • Llegaste tú – Luis Fonsi y Juan Luis Guerra

  • Eres mía – Romeo Santos

Te dejamos esta lista de Spotify con algunas bonitas bachatas que te vendrán de maravilla para inspirarte a la hora de bailar una bachata en tu gran dia.

¿Te ha gustado este artículo? Te agradecemos tu tiempo y esperamos haberte ayudado con tips acerca de como bailar bachata en tu Boda.
Si estás buscando un grupo musical con carisma y que sepa interpretar este tipo de géneros latinos no dudes en contactarnos.

Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

callehabana

callehabana

Somos Calle Habana, una orquesta dedicada al mundo de las bodas desde hace más de 15 años. Nos apasiona todo lo relacionado con el mundo nupcial y con el espectáculo y disfrutamos cada minuto que compartimos nuestra música y nuestros consejos con todos vosotros.

Deja tu comentario